
- 🌎 Calle Padilla 353, 08025 Barcelona.
- 👤 2-7 jugadores.
- 🕑60 min.
- 💰 Desde 79 hasta 109€, dependiendo del número de jugadores.
- 📅 Día: Julio 2020
- 👍👎Salida con éxito: No
- 🚶Integrantes: Jaume, Aida y David.
La intención de esta review es intentar explicar de la manera más respetuosa la mala experiencia que vivimos en esta sala. No era la primera vez que jugábamos una sala de The Rombo Code, ya que » Casanova: La fuga de Barcelona» sin ser una gran sala, nos divertimos, y el trato por parte de la GM fue muy bueno. Todo lo contrario a la experiencia en el Arca de Dalí. No sabemos si la razón fue que jugamos la sala porqué nos había tocado en un sorteo, la poca experiencia de la GM, etc, pero el trato recibido es injustificable. Detallaré más en el apartado de GM, ya que creo que muy buena parte de la mala experiencia y cabreo que nos llevamos fue gracias a ella.
INMERSIÓN : 3,10/10
La inmersión no es directa. Quizás por política de empresa, por distribución del local o por poca creatividad, albergan varias salas en un mismo local, te reciben en una recepción con taquillas, dónde te explicarán que es un room, que es un candado y qué tipos hay, aunque te hayan preguntado cuantos rooms llevas y la respuesta sea más de 100. Y en nuestro caso fue de una manera totalmente fría, desganada, sin ningún tipo de interés, que nos dio la sensación que más bien habíamos molestado al ir a jugar. Y eso que era la única sesión en ese momento. La intro se realiza mediante un vídeo, el cual la GM no tenía preparado, y provocó, que si la recepción ya había sido fría, la inmersión fuera casi nula. El audio del vídeo no tenía muy buena calidad, y tampoco dejaba muy clara nuestro objetivo o por lo menos nosostros no lo entendimos demasiado.
Antes de empezar nuestra misión nos hacen una foto. Aparte de no encontrarle la lógica, creo que es otro elemento que rompe aún más la inmersión.
Hemos jugado salas con inmersión no directa (por el motivo que sea), pero que te reciben con cierta gracia, utilizando recursos, imaginación, creatividad y sobretodo ganas e ilusión, y esto último se nota, se valora y sobretodo se agradece, y es de lo que careció nuestra sesión.
HISTORIA : 5,50/10
«Todos a bordo: poneos los chalecos salvavidas y agarraos fuerte. Mientras nos adentramos en la Costa Brava, mantened los ojos abiertos: debemos encontrar el punto exacto donde fue el naufragio.
¿Pero por qué escondería un cuadro ahí? ¿Todavía no entiendo por qué haría algo así? No tiene mucho sent… – Eso no importa. La información es buena. Piénsalo bien: ¿cuánto puede valer un cuadro nunca visto del gran Salvador Dalí? Si esto se sabe, habrá gente dispuesta a cualquier cosa para conseguirlo. Por eso es tan importante. Por eso hemos puesto a los mejores en su búsqueda. – Señor, ha habido una complicación…necesitamos un equipo de rescate. Salvador Dalí nos transporta a la Costa Brava para descubrir un cuadro perdido. ¿Qué hizo que Salvador escondiese dicho cuadro?…»
PRUEBAS: 6,25/10
Cuando fuimos a jugar su otra sala «Casanova» la GM nos recomendó que jugásemos «El Arca de Dalí» dado que nos la vendió como una sala muy tecnológica y de gran dificultad.
Nuestra sensación fue que no jugamos una sala difícil y tampoco tan técnologica como nos indicaron o como vendían en su página web (ahora lo han modificado pero antes destacaban que era una sala muy tecnológica y que el porcentage de salir con éxito era bajo). Por esos tiempos, habíamos jugado salas que ya empezaban a ser de «nueva generación», mucho más tecnológicas, salas con mecanismos que nunca se habían visto. Me parece muy arriesgado definir esta sala como muy tecnológica. Además, para nosotros la dificultad de una sala nunca ha sido un reclamo o el elemento más importante a destacar.
Los juegos, sin ser sorprendentes, en su mayoría son dinámicos, más en la primera parte de la experiencia que al final, en la que sí que encontramos algún juego un poco más aburrido o denso. Hay juegos de cooperación en los que participan varios jugadores, pero si que echamos en falta más pruebas. Cierto es, que intentan estar integrados dentro de la historia o de la temática.
AMBIENTACIÓN: 6,60/10
Mejora con el avance del juego, siendo la última parte la más trabajada. Sin tener una decoración espectacular, hubo algunos detalles que nos gustaron.
GAME MASTER: 1,25/10
MUY MAL. Nos dio la sensación que éramos inoportunos a nuestra llegada, y eso que éramos el único grupo en todo el local. El recibimiento fue muy frío, y únicamente intercambió palabra para indicarnos donde estaban las taquillas para dejar nuestras cosas. Nos preguntó cuantas salas habíamos jugado y tuvimos que esperar que preparara un vídeo que sería nuestra intro en el juego. Una vez dentro apenas interactuó con nosotros. Pero el colmo fue casi al final de la partida, cuando después de haber entendido un juego, el mecanismo no se abría, mejor dicho no funcionaba. Primero dudamos si todo era correcto, y preguntamos a la GM. Sus respuestas no respondían a las preguntas ya que nos repetía cosas que ya habíamos hecho y encima eran correctas. De golpe dejó de hablarnos y nos tuvo más de 11 minutos (no exagero ya que dentro hay un reloj que indica el tiempo) sin contestarnos, ni darnos pista, ni nada de nada. Nos cansamos de pedir pista, de preguntar si era correcto, de que el mecanismo no funcionaba…Para sorpresa, justo al segundo exacto de cumplirse el tiempo que nos daban, se abrió la puerta y nos suelta: «¡Ohhh que pena! Con lo bien que íbais, ¡jugais muy bien! Sois uno de los grupos que más rápido ha hecho la primera parte de la sala». ¿¿¿Perdona???? Le dijimos que porqué no nos había contestado, ni dado pista, ni solventar el fallo del mecanismo. La respuesta fue que quería que lo resolviéramos, y después que el mecanismo no había funcionado y que ella des de fuera no podía arreglarlo. ¿Y si entras? Aunque resulta que después si podía arreglarlo desde fuera.
Tambíen le dijimos que nos había molestado que no nos dejara terminar el juego (nunca antes nos había pasado), aunque hubiera sido fuera de tiempo y por culpa del mecanismo. Su respuesta fue que no tenía tiempo y que no podía. Cuando salimos no había ningun otro grupo jugando en todo el local, nadie esperando… ¡y encima nos propone hacer un tour por la sala explicándonos todas las pruebas! ¿Para dejarnos acabar el juego (nos faltaba nada y menos para acabar) NO había tiempo, pero para el tour SI?? Lógicamente con el monumental cabreo pasamos de tour, y un poco más y no hacemos ni foto final. Pero como nos gusta tener la foto de las salas jugadas, la hicimos. Pero, ¡SORPRESA! Para poner la guinda al pastel de nuestra horrible experiencia, la foto nunca llegó. Y eso que la reclamamos en varias ocasiones, pero nada. Es la única sala que no tenemos foto final.
En fin, no sé si se debe a «una serie de catastróficas desdichas», a la poca profesionalidad de la GM, a que la sesión nos había tocado en un sorteo… Pero la sala no nos convenció y el trato fue muy malo.
Y colorín colorado esta sala nada nos ha gustado.
NOTA FINAL: 4,91/10
FACTOR MIEDO: 0
NIVEL DIFICULTAD: MEDIO

CONSEJOS Y DEMÁS:
- Creemos que ya hemos dado mucho detalle sobre cuál fue nuestra experiencia en esta empresa, así que pocos consejos os podemos dar más. Nuestra humilde opinión es que Barcelona está llena de salas, en las que os tratarán con mucho más cariño y en las que se nota que lo que hacen les gusta, está mejor o peor hecho, pero lo hacen con el corazón.
- Zona de aparcamiento muy complicada, y en la que la zona azul es carísima (1 hora más de 3€).
WEB: https://therombocode.es/barcelona/
MAIL: barcelona@therombocode.es
TELÉFONO: 640 162 394
