
- 🌎 C/ Pintor Jesus Apellaniz, 5 Bajo, 01008, Vitoria-Gasteiz
- 👤 2-6 jugadores
- 🕑 90 minutos (100 de experiencia)
- 💰 80-150 euros (dependiendo del número de jugadores)
- 📅 Día : 24/09/21
- 👍👎Salida con éxito: Si
- 🚶Integrantes : Silvia, David, Aida y Jaume
Menuda sala nos deparaba el segundo día de nuestra ruta por Euskadi. La verdad es que cuando hicimos la ruta, rápidamente aparecieron salas con mucho nombre, espectaculares, muy aclamadas y recomendadas por todo el mundo. Pero ésta, era como que pasaba a un segundo plano… aunque os diré que a mi personalmente era la sala que más intriga y ganas me despertaba. Y ya sabéis que a veces el «hype» (¡como odio esta palabra!, primera y última vez que la veréis en el blog) juega malas pasadas. No sería la primera vez que me llevo un enorme chasco. ¡¡Pues NO!! Es una de las mejores salas que he jugado hasta la fecha. Divertida, dinámica, ingeniosa, con una puesta en escena espectacular, y que te atrapa desde el inicio del juego. Todos tenemos alguna sala que recordamos con mucho cariño cuando nos preguntan por ella, pues Dragonborn es una de estas salas. Y teniendo en cuenta que antes de empezar, nos pasó lo que no nos gusta que pase antes de una sesión: llegar un poquito antes y ver al Game Master levantar la persiana y que te salude. Falló nuestro por llegar pronto y esperar en la puerta. Mejor estar en la puerta a la hora en punto, y nunca esperar delante de ella. No os engañaré que me vino un poco de bajón… pero al minuto de entrar en la sala ni me acordaba de la cara del supuesto Game Master. Y esto fue gracias a él, que nos hizo una sesión increíble. ¡Sala IMPRESCINDIBLE!
INMERSIÓN
La inmersión es inmediata y constante durante toda la partida. Progresivamente y sin darnos cuenta, nos van sumergiendo de tal manera en la historia, que crees realmente estar en una acogedora posada en lo alto de una fría, oscura y nevada colina.
HISTORIA
Como buenos aventureros que somos, nos dirigimos a una remota posada en lo alto de una colina, donde vive un posadero que ofrece una gran recompensa a quien encuentre su desaparecido hijo. No será tarea fácil ya que muchos antes lo han intentado sin éxito.
Para nosotros la historia es una parte importantísima de un escape room. Saber de dónde partimos y dónde nos encontramos, cual es nuestro objetivo o misión, que tenga una lógica y un sentido, que sea interesante y te atrape, con un final bien pensado…Pues Dragonborn lo tiene todo. Tendrá un plus si sois amantes de juegos o historias de rol de mundos fantásticos. Y aunque no os llamen mucho la atención, os atrapará y encantará igualmente. Alguien de nuestro equipo os lo podrá garantizar.
PRUEBAS
Muy originales, divertidas, y lo más importante, muy bien integradas en la historia y la temática. Las pruebas nos harán meternos más en nuestro papel dentro de la aventura.
No encontraremos ningún objeto, ni utensilio ni prueba que desentone. Hay una gran variedad de tipos de prueba: colaborativas, de observación, agilidad, deducción, etc. ¡Vaya, que no os vais a aburrir!
AMBIENTACIÓN
Es increíble como con diferentes recursos consiguen trasladarte en un instante a un mundo mágico. Cruzas la puerta de entrada de la sala y al instante te olvidas de Vitoria y estás de lleno en el comedor de una acogedora posada, con una decoración repleta de detalles que os sorprenderá.
Tiene mucho mérito recrear en un escape room una historia tan mágica y fantástica sin que ello suponga una pérdida de realidad o de calidad. No podemos explicar más, pero si decir que hay dos estancias que nos dejaron totalmente… ¡Flipados!
GAME MASTER
Supongo que a todos nos ha pasado en más de una sala que nos hagan pasar, nos saluden y nos expliquen los tipos de candados que existen (aunque ya has dicho que llevas unas cuantas salas jugadas), y al cabo de un minuto la misma persona te vuelve a aparecer chillando con un walkie en la mano diciendo que nos están disparando o que caen meteoritos del cielo o yo que se qué… y que corras a un refugio, por poner un ejemplo, intentando sumergirte en la historia,…cosa muy poco probable.
Pues aún habiendo visto al Game Master vestido de calle e incluso habernos saludado ( en este caso por accidente como he comentado), nos supo meter en la historia des del primer minuto. Su papel es muy importante en esta sala, y la verdad es que lo hizo genial. Nos dejó jugar, interactuó con nosotros a la perfección, manteniendo en todo momento el clima del juego y nos ayudó cuando lo necesitamos.
NOTA FINAL: ESCALINATA DE DIAMANTE
FACTOR MIEDO : 0
NIVEL DIFICULTAD: Medio-alto

CONSEJOS Y DEMÁS:
- Zona de aparcamiento correcta.
- El número ideal de jugadores para esta sala sería de 4, ya que son estancias en su mayoría amplias y hay juegos para todos en todo momento.
WEB: https://dragonbornvitoria.es/
MAIL: info@dragonbornvitoria.es
TELÉFONO: 945 249 158 / 644 70 27 95
